Nuestra misión:

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, familias y comunidad a través de servicios de atención primaria en salud.

Una breve historia

Hombro a Hombro es una organización no gubernamental de derecho privado, legalmente reconocida por el Ministerio de Salud de Ecuador. La fundación Hombro a Hombro se estableció en el año 2012, con el apoyo de Shoulder to Shoulder Global de la Universidad de Kentucky (STSG) y Timmy Global Health. Tras su establecimiento, inició a apoyar la organización de las brigadas de salud y otras intervenciones en salud de STSG y Timmy Global Health.

Hombro a Hombro busca conectar el voluntariado y afán de servicio con las comunidades vulnerables de Ecuador. Su trabajo está basado en un modelo de cooperación, respaldado por la comprensión de la realidad de las comunidades que se sirven, así como el respeto hacia la población que se beneficia de las intervenciones.

Hombro a Hombro mantiene varios convenios con Universidades e Institutos Tecnológicos para fomentar el voluntariado y la vinculación con la comunidad. Así mismo, promueve la cooperación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados promoviendo la participación local y el empodaramiento de las comunidades en las que trabaja.