Terremoto en Ecuador, abril 2016

Viviendas destruidas en la zona de Don Juan

Ecuador sufrió un terremoto de magnitud 7.8 la noche del 16 de abril. El epicentro fue localizado en la parte norte de la provincia de Manabí. Tres semanas después, los fallecidos superan las 650 personas, hay aún desparecidos y las cifras oficiales de personas albergadas supera las 33.000. Aun cuando estas cifras varían, no alcanzan a dar una dimensión de la tragedia humana que enfrentan las personas afectadas directamente por el terremoto.

La fundación Hombro a Hombro en su afán de apoyar las iniciativas solidarias para mitigar el impacto de la tragedia ha emprendido una serie de acciones, que actualmente se guían por su estrategia de acción frente al terremoto.

Esta estrategia procura concentrar los esfuerzos en las poblaciones afectadas en la provincia de Santo Domingo, tanto afectados directamente como albergados. Adicionalmente se han realizado visitas al terreno, en las que se ha compartido insumos y se ha ofrecido servicios de salud. Se han realizado visitas a Don Juan de Jama y Tarqui en Manta.

Escombros de viviendas en Don Juan

Muchas de las acciones de Hombro a Hombro se han realizado gracias al apoyo de sus aliados: Shoulder to Shoulder Global y Timmy Global Health.

Si Usted desea sumarse a los esfuerzos que hacemos para apoyar a las personas afectadas por el terremoto de abril o conocer más de las acciones, no dude en contactarse con nosotros.

You Might Also Like